29Oct

Nuevas Kawasaki ZH2 y W800

El Salón Internacional de Tokyo nos deja las dos primeras novedades de Kawasaki de cara al próximo 2020. El año que viene las nuevas Kawasaki ZH2 y W800 serán una realidad en los concesionarios.
Kawasaki ZH2

Las nuevas Kawasaki Z H2 y W800 vienen con fuerza para luchas en dos diferentes segmentos. La musculosa Z H2 nace para ser referencia en su segmento, el de las ¨Hypernaked¨, mientras que la nueva W800 se renueva para seguir con su leyenda y competir con las neoclásicas del mercado.

Desde aquella icónica Super Four Z1 de 1972 la saga de modelos Z de la marca japonesa lleva una producción ininterrumpida. Sin duda cuenta con un legado envidiable en el segmento ¨naked¨.

Con la nueva ZH2 Kawasaki pone toda la carne en el asador dando un paso adelante. La última Z es la más radical y potente de la saga hasta el momento.
La firma japonesa ha aprovechado la experiencia de la producción de la Ninja H2 y la Ninja H2R para dar a luz su última ¨Hypernaked¨

Después del lanzamiento y éxito de la W800 Street y la W800 Café Kawasaki mira al modelo original de 1966. El espíritu de la W1 está impregnado en éste último modelo que en 2020 estará a la venta.

Contará con un nuevo chasis de tubos de mayor sección y mayor robustez. Su tren delantero viene con novedades como la llanta de 19¨ haciéndole ganar más look retro, una horquilla de 41 mm y mejores frenosque hacen que esta nueva W800 mejore en rendimiento.

Los cromados en guardabarros, escapes, manillar, unidos a su diseño en pintura hacen de este modelo una neoclásica muy acertada y elegante.

Su motor bicilíndrico de 773 cc cumple con la Euro 5 y alcanza los 48 cv de potencia siendo compatible con el carnet A2. La acompañará un embrague anti-rebote para dulcificar su conducción.

W800

Después del lanzamiento y éxito de la W800 Street y la W800 Café Kawasaki mira al modelo original de 1966. El espíritu de la W1 está impregnado en éste último modelo que en 2020 estará a la venta.

Contará con un nuevo chasis de tubos de mayor sección y mayor robustez. Su tren delantero viene con novedades como la llanta de 19¨ haciéndole ganar más look retro, una horquilla de 41 mm y mejores frenos que hacen que esta nueva W800 mejore en rendimiento.

Los cromados en guardabarros, escapes, manillar, unidos a su diseño en pintura hacen de este modelo una neoclásica muy acertada y elegante.

Su motor bicilíndrico de 773 cc cumple con la Euro 5 y alcanza los 48 cv de potencia siendo compatible con el carnet A2. La acompañará un embrague anti-rebote para dulcificar su conducción.

29Oct

Vuelven las tetracilíndricas a escala de las grandes deportivas

Kawasaki Ninja ZX-25R 2020: cuatro cilindros con sabor noventero
    25/10/2019    ENDER    126 A 250 CCCARNÉ A2DEPORTIVAKAWASAKINOVEDAD

 1

Decíamos allá por el verano que la única diferencia entre los niños y los adultos es el tamaño de sus juguetes. Y soñábamos despiertos con la vuelta de las pequeñas deportivas de cuatro cilindros que eran capaces de subir de vueltas hasta límites insospechados. Pero a veces, los sueños y los juguetes se hacen realidad. Y la prueba está en la nueva Kawasaki Ninja ZX-25R que ha sido presentada esta semana.

Ha sido en el Salón de Tokio 2019, pero la marca de Akashi ha tirado la piedra escondiendo la mano. Es decir, ha mostrado la moto pero no ha desvelado ningún dato. Si tenemos en cuenta que la moto se ha desarrollado pensando prioritariamente en el mercado asiático y sobre todo indonesio, está claro que esperarán a algún gran salón de allí para mostrarla por todo lo alto.

¿Qué sabemos de ella? Pues lo más importante es que monta un motor de cuatro cilindros y 250 cc. Para los enemigos de las matemáticas, eso quiere decir que cada pistón cubica únicamente 62,5 cc. Sí, más pequeño que aquel cilindro que instalábamos en nuestro ciclomotor de 49 cc para ganar en los piques de aceleración de semáforo a semáforo.

El chasis es de un trellis tubular de acero y a él se ancla una parte de ciclo muy interesante. Monta una horquilla invertida Showa SFF-BF «Big Piston» y un amortiguador trasero colocado de forma horizontal. A destacar el basculante trasero curvado tipo banana para dejar espacio a la salida de escape ubicada bajo el propio propulsor.

Monta también un freno de disco delantero con pinza radial de cuatro pistones y como no podía ser de otra forma, una buena dosis de equipamiento electrónico que hasta ahora parecía solo reservada para las grandes Supersport Superbikes: diferentes modos de potencia seleccionables, cambio rápido tipo quick-shifter KQS o control de tracción KTRC.

La pena es que no hay más datos disponibles. Bueno sí, que el motor es Euro 5 y esto abre la posibilidad de que la moto no se quede sólo en países como Indonesia o Malasia (principales mercados para esta moto por las menores cargas impositivas para esta cilindrada) donde solo sería necesario la equivalente a la Euro 4 para venderse. Podría por lo tanto comercializarse en Japón.

Kawasaki Ninja ZXR250¿Y Europa? Complicado. Sólo son rumores pero se habla de que la potencia estaría sobre los 48 CV (no hay confirmación sobre un modelo más potente que llegase hasta los 60 CV) para un peso de unos 170 kg. En esas cifras ya tenemos en nuestro mercado la Kawasaki Ninja 400. Y aunque por tamaño, la Kawasaki Ninja ZX-25R parece ligeramente más grande, también será bastante más cara que la hermana mayor.

Las cuentas son sencillas: es más caro fabricar un motor de cuatro cilindros que de dos. Además ese motor es compartido con la Z 400 por lo que los costes se amortizan en las ventas de dos modelos. Pero en Asia, los modelos de 400 pagan más impuestos que las 250 y por ello les compensa hacer una moto más cara que la competencia pero con mayores prestaciones. Algo así como lo que hizo en su momento Honda lanzando la CBR250RR que no ha llegado a Europa.

Pero bueno, si una vez soñamos con que volviesen las pequeñas motos de cuatro cilindros deportivas y se ha hecho realidad. ¿Por qué no seguir soñando?

30May

Kymco New Like 150

¿Te gustan los scooters con diseño retro y al mismo tiempo querés tener tecnología y seguridad para ir y volver todos los días? El nuevo Like 150 llega con bastantes novedades que te pueden interesar, además de las ventajas de poder guardar tu casco y algunas otras cosas bajo el asiento y no llegar salpicado al trabajo, tiene una guantera frontal con puerto USB donde podes ir cargando el celular mientras viajás.

Pero lo más importante, una vez que dejaste de pensar en el look, es lo que no ves. Un motor monocilíndrico de cuatro válvulas refrigerado por aire con un forzador y alimentado por inyección electrónica de 149,8 cc que produce casi 14 caballos de potencia a 8.000 rpm. La transmisión, obviamente, es automática del tipo CVT y el scooter pesa 115 kilos. Tiene frenos a disco y ABS en ambas ruedas. Las llantas son de 12 pulgadas en ambos casos y calzan neumáticos 110/70 adelante y 130/70 atrás. Para completar el combo tiene un tablero analógico-digital y un tanque de combustible de 6,3 litros que se encuentra abajo del piso.

Kymco New People S 150

Si las calles por las que transitas no son perfectas, y ese rodado 12 te rompe un poco más que la moto, pues tendrás que olvidarte un poco de como te ves y pensar un poco más como te sentís. El nuevo People 150 llega con el mismo conjunto mecánico que el Like -es decir, el motor monocilíndrico de 149 cc y casi 14 caballos de potencia-, pero rueda sobre llantas de 16” adelante y 14” atrás, con neumáticos 100/80 y 120/80 respectivamente.
El espacio de guardado bajo el asiento quizás sea un poco más contenido, pero viene con un baúl externo para que puedas guardar un segundo casco -o el primero, como te quede más cómodo-. También tiene discos de freno y ABS en ambas ruedas. Además suma un importante parabrisas, para aquellos que recorren distancias un poco más largas, y cubre puños -muy útiles en invierno o en días de lluvia, igualmente siempre usen guantes-.
En ambos scooters toda la iluminación es full led. ¿Cuánto hay que poner para subirse a uno? USD 4.200 para el Like y USD 4.500 para el People. Garantía de 2 años o 20.000 kilómetros transferible.
FUENTE: https://autoblog.com.ar/motoblog/2019/01/22/con-abs-las-nuevas-kymco-like-150-y-people-s-150-ya-estan-a-la-venta/
29May

Presentación del equipo oficial de Motocross de Kawasaki Argentina para el 2019.

Tuvo lugar recientemente en la sede del equipo FBR Racing Team ubicado en la localidad de Villa Adelina, Buenos Aires, la presentación del equipo oficial de Motocross de Kawasaki Argentina. El equipo, liderado por Fernando «Tití» Búa, estará presente en la primera fecha del Campeonato Argentino de MX que tendrá lugar los días 6 y 7 de abril en Achiras, Córdoba.

El equipo FBR Racing Team, nace en el año 2007 y a la fecha cuenta en su haber con 2 Campeonatos Nacionales, 4 Enduros del Verano y el Subcampeonato del Nacional del año 2018.

La nueva Kawasaki KX450F que pudimos ver en las instalaciones del equipo, será la máquina que utilizará el FBR Racing Team, en este campeonato de la mano de los pilotos José “el tigre” Felipe, oriundo de Villa María, Córdoba. “El Tigre” cuenta con una larga trayectoria en el circuito, habiendo ganado un Campeonato y dos Subcampeonatos nacionales. El otro piloto será Sergio Seewald, de El Dorado, Misiones.

Por su parte, José María Ríos, Gerente Comercial de Kawasaki, aseguró: “Este proyecto que tiene FBR en este establecimiento a cargo de Fernando Martínez, realmente es fantástico y está a la altura de las circunstancias no sólo en lo deportivo que lo ha sabido demostrar tantísimas veces con los campeonatos logrados, como el subcampeonato del año pasado y varios EDV.

 Esto hace que el Grupo Iraola esté muy conforme con este proyecto debido a la importancia que le brinda a Kawasaki a nivel mundial. Estamos abocados a un excelente campeonato, y están todas las cosas dadas para que Kawasaki lidere el campeonato con su Kawasaki KX 450, una moto de primerísimo nivel con la que prácticamente gana casi todos los campeonatos internacionales; además del KX 250F, y el KX 85 para el inicio de la categoría. Además estos modelos están disponibles en toda la red de concesionarios del país”. “Tenemos muchísimas expectativas para este campeonato, ya que contamos con el piloto, el equipo y la moto para competir fuertemente este año”, concluyó José María Ríos.

“Agradezco mucho a Kawasaki Argentinay al Grupo Iraola por confiar en nuestro equipo. Estamos muy conformes con las motos y el apoyo que nos brindan. Estamos listos para conseguir los mejores resultados y pelear por el campeonato”, aseguró Tití Bua respecto a la expectativas para el comenzó de la temporada.

José “el Tigre” Felipe es el piloto del equipo que será el encargado de llevar a la Kawasaki KX 450 a lo más alto del podio. “Estoy súper motivado por comenzar el año de esta manera, con una moto nueva que realmente va muy bien y tiene muchos cambios que la favorecen. Algo me dice que este año va a ser especial, por lo que quiero comenzarlo de la mejor manera”, comentó convencido “El Tigre”.

Por su parte, Matías Ríos, Ejecutivo de Ventas de Kawasaki, comentó: “Como comercial de la marca es una gran satisfacción esta renovación de alianza entre Corven y Kawasaki y un equipo de primer nivel como FBR Racing, y un excelente deportista como José Felipe; con quienes la marca va a estar muy bien representada”.

29May

Corven Motos, una de las empresas líderes de la industria de la moto, consolidó su área de servicios y post venta con el objetivo de brindar el mejor respaldo a su red de concesionarios como así también la mejor experiencia para usuarios finales de todas sus marcas: Kawasaki, Kymco, Bajaj y Corven.

Su área de servicios y post venta, integrada por un equipo de profesionales que trabaja con metodología de mejora continua, desarrolla y gestiona un servicio de altos estándares a nivel nacional en áreas de logística y disponibilidad de repuestos, garantía y capacitaciones tanto en ventas como en la formación de técnicos mecánicos.

Corven Motos cuenta con un centro de capacitación ubicado en La Reja, provincia de Buenos Aires, que tiene aulas y un taller de pruebas en el cual los profesionales de la empresa brindan capacitaciones y actualizaciones de acuerdo a las novedades que van llegando al mercado.

Asimismo, el equipo de servicios de Corven Motos realiza viajes de capacitación trasladando equipamiento y tecnología necesarios a más de siete ciudades del país a lo largo de año.

Uno de los procesos más importantes que Corven Motos viene desarrollando en la formación de técnicos mecánicos es la estandarización del método de diagnóstico con scanners de última generación.

Además, cuenta con un portal de e-learing con videos instructivos realizados en conjunto con profesores de la Escuela Argentina de Mecánicos que son una referencia de fácil acceso para los técnicos de todo el país, una librería en la nube con todos las manuales, guías y ayudas técnicas de todos las marcas y modelos producidos y un envío de boletines técnicos con las últimas novedades.

Corven Motos dispone de una línea 0800 888 8668 que brinda un servicio de atención personalizado a los clientes respondiendo en un plazo de 24hs a sus consultas.

Para mantener el ciclo de mejora continua, la empresa realiza encuestas de satisfacción tanto a concesionarios como a usuarios finales para evaluar la calidad del servicio como así también para relevar información que genera valor agregado a los servicios.

Ubicado también en La Reja, Corven Motos cuenta con nave de 3.500 m2 en donde se almacenan y gestionan 1.250.000 repuestos de sus distintas marcas distribuidos en 20.000 ítems diferentes lo que le permite garantizar el abastecimiento de piezas a todo el país.

 

 

 

29May

Iniciar una nueva relación con su motocicleta
Diseñado para ofrecer a los conductores una experiencia de motociclismo mejorada, esta inteligente tecnología Kawasaki le permite conectarse con su motocicleta de forma inalámbrica. RIDEOLOGY LA APLICACIÓN le permite grabar sus actividades y ofrece soporte adicional. A través de la aplicación, puede crear un registro de su viaje y verificar los datos de rendimiento en cualquier punto de la ruta cuando lo desee. Además, en ciertos modelos, la aplicación le permite realizar ajustes a través de su teléfono inteligente a la configuración del motor y el chasis para adaptarse a las preferencias o las condiciones de la carretera. La información descargada sobre su máquina se almacena convenientemente en su bolsillo para una referencia fácil, y los recordatorios lo ayudan a mantener su bicicleta en buen estado.
Ya sea en las esquinas que se esculpen en las colinas, cruzando la costa o paseando por las calles de la ciudad. Hasta ahora, sus experiencias de conducción sólo se conservaron en su memoria. Ahora puede almacenar sus aventuras de conducción en su teléfono inteligente. Con RIDEOLOGY THE APP, la vida de tu motocicleta Kawasaki será aún más completa.

● FUNCIONES
Cuando se conecta de forma inalámbrica a su motocicleta, RIDEOLOGY THE APP le permite acceder a una serie de funciones del instrumento:

Información del vehículo
La información del vehículo descargada a la aplicación se puede ver a través del teléfono inteligente La información disponible incluye: cuentakilómetros, tiempo total, viaje A, viaje B, medidor de combustible, rango restante, consumo promedio de combustible, velocidad promedio, ángulo de inclinación máximo (derecha / izquierda), voltaje de la batería, recordatorio de servicio Kawasaki (establecido por su distribuidor), recordatorio de cambio de aceite (establecido por usted), más un recordatorio adicional de su elección.

Registro de viaje
Se pueden grabar registros detallados de conducción, incluida la información del GPS y la información del vehículo en marcha. Durante la conducción, la aplicación registra la velocidad del vehículo, las rpm, la posición de la marcha, la posición del acelerador, la presión del líquido del freno delantero, la aceleración / desaceleración, el kilometraje actual, la temperatura del refrigerante y la presión de impulso * y la temperatura * (* en los modelos de motores supercargados) de momento a momento . Una vez que se haya guardado el registro de viaje, puede revisar estos elementos en una pantalla de estilo gráfico en cualquier punto a lo largo de la ruta. La aplicación también puede mostrar un resumen del recorrido, con información que puede incluir: ruta recorrida, distancia total, tiempo total, consumo de combustible (mejor / promedio), velocidad (mejor / promedio), ángulo de inclinación máximo (derecha / izquierda), etc. Para el modo de visualización de estilo gráfico, puede seleccionar qué elementos se muestran y para cada modo de visualización, puede organizarlos en el orden que prefiera.

Afinación – Configuración general
La configuración general de la pantalla del instrumento (como unidades preferidas, fecha, formato de fecha, etc.) se puede ajustar a través del teléfono inteligente.

Tuning – Kawasaki Riding Management
En los modelos para los que esta función está disponible, puede configurar el Modo de conducción (Carretera, Deporte, Lluvia, Piloto) por adelantado en su teléfono inteligente y luego cargarlo cuando se encuentre cerca de su motocicleta. Del mismo modo, otras configuraciones del vehículo (características de soporte electrónico para el conductor y configuración de la carga útil) se pueden verificar ajustadas con su teléfono inteligente.

Avisos telefónicos
Cuando el teléfono inteligente recibe una llamada o un correo, esto se indica en la pantalla del instrumento.

27Nov

El cordobés Luciano Ribodino logró una nueva corona en el motociclismo de velocidad; esta vez con una Kawasaki del equipo ZP Racing. Con este equipo también celebró Andrés Gonzalez (600cc), y por su lado se consagraron Lautaro Espejo (Stock 600cc), Fernando Cidade (Stock 1000cc), Mauro Passarino (600cc B), Federico Adba (Superbike B) y Juan Ignacio Rodríguez García (250cc 4T).

fuente: campeones.com.ar

24Nov

El #FBRKawasaki consiguió -el pasado fin de semana en la provincia de San Luis- el Subcampeonato Nacional de Motocross. La última cita de la temporada se concretó en el circuito Rosendo Hernández donde el piloto cordobés, José “El Tigre” Felipe, llegaba con ajustadas diferencias para luchar por el subcampeonato: apenas un punto de diferencia sobre su rival directo Juan Pablo Luzzardi. El campeonato ya estaba definido pero restaba saber quién iba a ser el escolta.

El desarrollo de la competencia encontró a un Felipe decidido. Desde el día sábado, cuando se disputaron los entrenamientos y la clasificación, la Kawasaki KX450F quedó en los primeros planos demostrando el potencial y la confiabilidad. Pero para ratificar ese rumbo era necesario terminar lo más adelante posible en los compromisos del domingo. Así fue como el piloto de Kawasaki decidió dar pelea en los primero lugares para terminar ambas carreras en el segundo puesto, lo que le permitió coronarse como Subcampeón Nacional, un objetivo que en el 2016 se le había escapado por poco.

30Oct

En MX, gran actuación de José “El Tigre” Felipe subiendo al segundo escalón del podio, con el #FBRKawasaki.

En velocidad, el #ZPKawasakiRacingTeam celebró la victoria y campeonato con Andres Gonzalez en Súper Sport A y el triunfo de Luciano Ribodino #4 en SuperBike.

El #RosamonteRacingTeam en lo más alto del podio del Campeonato Argentino de Velocidad, con la victoria y coronación de Fernando Cidade #111 en la categoría Stock Bike 1000.

Por último, Tomas Bua, sobrino de “Titi” Bua, de 14 años, ganó la 4ta fecha en la categoría SuperMotard S3 del provincial en 9 de Julio, con la nueva Kawasaki KLX140 G.

¡No fue un fin de semana más para la familia Kawasaki Argentina!